Fabian Garcia
Gestion Ambiental (Semestre I)
El diablo de los numeros
(Ensayo)
Al momento de comenzar nuestro ciclo escolar, creemos que todo es risas, juego y diversión.
Es tan poca la madures que se tiene cuando se es joven que nada importa.
Cuando se es niño, es muy complicado prestarle atención a las cosas, es por eso que se hacen tan duras las matemáticas al comenzar un ciclo de estudio mas serio. En nuestra primaria aparecieron los primeros numeros, muy regulares y complejos, pero para un niño es mas importante un juguete o algo divertido que las matemáticas, es por esta razón que los numeros se vuelven un karma en nuestro ciclo escolar, por pensar en otro tipo de actividad descuidamos los números y exploramos otros campos muy lejanos a lo que es realmente la matemática.
Al no aprender le echamos la culpa a nuestros maestros y refunfuñamos todo el tiempo.
Esta lectura me llevo a tiempos atrás en los cuales la matemática era un Karma para mi, pues los números nunca han sido mis amigos, pero reflexionando y explorando metodologías de estudio, nos damos cuenta que con disciplina y dedicación, las matemáticas son un juego, y mas del modo en que el diablo le enseña a robert.
Si las matemáticas no fuesen importantes, no estaríamos rodeadas de ella, pues a diario se usan y no nos damos cuenta.
El echo es que, los números, sin querer y sin que nos demos cuenta son parte de nuestra vida y nuestra cotidianidad, solo hay que estar atentos y no dejarse asustar por un simple problema.
Debemos evaluar la metodología que se les esta implantando a los niños y enseñarles que las matemáticas, mas que una clase importante.. es un juego, en el cual todos podemos ganar!
